Ajustes
Logo
  • 985 285778

GRUPO DE PSICOLOGÍA DE LAS ADICCIONES

Responsable: ELENA AMALIA UDEANU

El Grupo de Psicología de las Adicciones es un espacio abierto a aquellos colegiados/as interesados en promover la función del psicólogo en el tratamiento de los problemas de drogodependencia y otras adicciones. Pretende ser punto de encuentro e intercambio de experiencias entre los psicólogos que en nuestra comunidad trabajan en el tratamiento de las adicciones, ya sea en la práctica individual, como en la práctica integrada en asociaciones, comunidades terapéuticas u otros ámbitos de intervención. Entre sus objetivos se encuentra el desarrollar una línea de trabajo dirigida a ampliar el conocimiento de la labor del psicólogo en relación a las drogodependencias y otros tipos de adicciones. Para ello está previsto programar actividades formativas y divulgativas a través de conferencias, cursos, jornadas, etc., así como la formalización de convenios con asociaciones e instituciones que trabajen en la línea del tratamiento psicológico de las adicciones.  

El Grupo de Psicología de las Adicciones, un espacio seguro y cómodo donde profesionales especializados o interesados en adentrarse en este ámbito, y provenientes de diferentes contextos del trabajo con adicciones, puedan compartir sus experiencias, conocimientos, así como nutrirse de los mismos recibidos por parte del resto. Asimismo, se pretende que sea también un grupo de apoyo a nivel profesional, con el acogimiento y calidez pertinentes, donde se podrán tocar diferentes temas de interés y que puedan sumar y ayudar.

Una vez, dentro del grupo, la visión de lo que se hará es una abierta donde se priorizará también las posibles sugerencias, peticiones y preferencias. Algunos ejemplos de “¿qué se hará dentro de este grupo?” podrían ser:

  • Supervisión de casos y apoyo a nivel profesional
  • Actividades formativas
  • Divulgación de diferentes temas de actualidad relacionados con el mundo de las adicciones
  • Jornadas o congresos
  • Diferentes proyectos y/o publicaciones
  • Labores de investigación
  • Generar material educativo, formativo o divulgativo sobre algún tema dentro del campo de adicciones
  • Colaboración con otros centros de la zona
 
 
CONVENIO DEL COPPA CON CENTROS DE ATENCIÓN A DROGODEPENDIENTES PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PARA COLEGIADOS
 
El COPPA ha firmado tres convenios, con la Asociación “Buenos Amigos” de Mieres, la Comunidad Terapéutica “El Valle/Aptas” de Tuñón y con el Centro “Amigos contra la Droga” de Avilés, con el objeto de fomentar la realización de prácticas en régimen de voluntariado de psicólogos colegiados. Los colegiados que pueden acceder a este convenio han de ser menores de 35 años, con menos de 5 años de colegiación y con una experiencia no superior a un año en el ámbito de las drogodependencias. Los períodos de prácticas tendrán una duración máxima de 6 meses en cada uno de los Centros de tratamiento. Los colegiados que realicen estas prácticas estarán cubiertos por un seguro de accidentes que suscribe el Colegio. Al final de las prácticas los colegiados recibirán un certificado de reconocimiento. Para más información, contactar con la Secretaria del COPPA. Ver Convenio y anexo en "documentos".

Noticias

ttp://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8276742/04/17/Los-psicologos-piden-al-gobierno-que-no-aborde-las-adicciones-como-enfermedad-mental.html

 
 
 
 
 
 
 
No tiene División creada.
NO HAY ACTIVIDADES DISPONIBLES.