Logo
  • 985 285778

COMISIÓN DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Responsable:

La Psicología del Deporte y la Actividad/Ejercicio físico es una ciencia que estudia los procesos mentales y el comportamiento de todas las personas que intervienen en este contexto.
 
Sus principales objetivos son entender los efectos de:
  • los factores psicológicos sobre el rendimiento físico.
  • la participación en actividades deportivas y físicas sobre el desarrollo psicológico, la salud y el bienestar de una persona.
 
Los ámbitos de actuación, según la versión de 2011 del COP, son: competición, iniciación, ocio y tiempo libre, poblaciones específicas y organizaciones deportivas.
 
La Comisión pretende:
Promocionar y difundir la labor del psicológ@ deportivo, especialmente en Asturias.
Ofrecer un espacio donde poder compartir conocimientos y  experiencias, proponer actividades de difusión y cursos de formación/ actualización, etc.
Animar a colegiarse a otros profesionales que trabajan en este área y no lo están.
Informar sobre las líneas de intervención de la División de esta especialidad mediante la asistencia a la reunión anual interterritorial.
Asesorar a los interesados en este campo.
 
La División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte se ha creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) para unificar a nivel nacional un ámbito de actuación profesional de la Psicología, como es el área de intervención en el deporte y el ejercicio. El objetivo perseguido es coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico profesionales de los colegiados/as especializados en dicha área, tratando de potenciar un servicio de calidad a la sociedad a la que se orienta la intervención profesional. 

Buscamos en síntesis, una optimización de los recursos disponibles y una mejora constante de los conocimientos y competencias profesionales, tanto para el colegiado/a profesional del área como para la sociedad, velando para garantizar un servicio de calidad mediante la acreditación de las competencias profesionales en la materia.

Además de actuar como órgano asesor ante los diferentes Órganos de Gobierno del Consejo General de COP en todas aquellas cuestiones relativas a nuestra área de intervención. [leer más...]

 Reglamento Marco
 Formulario de solicitud